viernes, 28 de enero de 2011

Twitter y social shopping como modelo de negocio: @sggst


Twitter ha llegado a un acuerdo con Amazon UK para lanzar un servicio que permite a los usuarios de la red de microblogging, el poder buscar precios de los productos ofrecidos dentro de la base de datos de Amazon UK.

Actualmente se pueden buscar productos y menciones de algo o alguien en Twitter, pero con este nuevo servicio llamado @sggst lo que se pretende es impulsar el acto de compra de una manera más efectiva. Esto funciona de manera que se analizan los contenidos de dichos @sggst tweets donde luego mediante el API de Amazon se consulta la base de datos del mismo y en el caso de que encuentre el producto tweeteado, se lanza otro de vuelta con el link de compra del producto en cuestión. Finalmente, y en el caso de que se compre el producto, habrá una comisión del tipo afiliado.

Actualmente Twitter tiene unos 190 millones de usuarios los cuales lanzan unos 2000 millones de tweets al mes. Con estos datos y con un estudio del 2009 que decía que aproximadamente el 20% de los tweets estaban relacionados con alguna marca, el fundador de @sggst, Jonathan MacDonald, se puso manos a la obra.

Esta nueva idea ha sabido aprovecharse muy bien de la sinergia acerca de crítica entorno a la falta de modelos de negocio y monetizacion del gigante Twitter y del otro fenomeno del 2010, como es el social shopping, al cual creo le queda mucho camino aún por recorrer...

Veremos a ver si esta nueva idea del social shopping via twitter pega fuerte y se abre a otras webs, ya que su potencial es enorme y lo mejor de todo es que la compra viral se puede hacer en tan solo unos segundos...

Y ahora solo una sugerencia; que no es otra que la de asegurar y vender confianza de que el link de compra que se nos sugiere via tweet sea realmente el de nuestro sitio de confianza...y para eso hay varias maneras de hacerlo y que seguro son una de las claves para que esta nueva idea sea todo un éxito.

Creo que la idea es muy buena y que seguro sitios como Groupon o el esperado Google Offers, entre muchos otros, podran ver como integrarlo a su actual portfolio de ofertas...porque como todos ya sabemos: TODO CONVERGE :))

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