viernes, 17 de diciembre de 2010

Noticias en el mundo de los medios de pago...


El post de esta semana, es una compilación de noticias destacadas dentro del mundo de los medios de pago...

El gigante Paypal también en prueba en el T-commerce:

PayPal está trabajando en una solución de comercio para televisión, T-commerce, que permitirá a los consumidores comprar productos con el mando a distancia a través de una televisión con conexión a Internet.

Este proyecto de PayPal ha sido publicado en el blog de la compañía por el vicepresidente de la plataforma para móviles y nuevos proyectos, Osama Bedier.

“Hoy estoy feliz al poder asegurar que estamos un paso más cerca de ofrecer a cada salón de Estados Unidos el sistema T-commerce impulsado por PayPal”, ha explicado el directivo.

“Imagine lo siguiente: usted está descansando en el sofá y cambiando de canal encuentra el regalo de cumpleaños perfecto. Unos pocos clics con su mando a diastancia y usted habrá comprado el regalo a través de su cuenta PayPal”, asegura Bedler.

Sin duda, esta noticia es otro ejemplo más de la tremenda potencia del gigante Paypal.

PayNearMe tiene ya una financiación de $23.3 millones

La empresa también dueña de la controvertida Kwedit, sigue creciendo, donde además han incorporado al CEO de BOKU, Mark Britto.

Paynearme, sigue con su estrategia de de ofrecer servicios para la gente que prefiere el cash o que simplemente no tienen cuenta bancaria o tarjeta de crédito.

Esta joven empresa se centraba inicialmente en ayudar a monetizar los social games. Más tarde, llegó a acuerdos con diversos merchants como Facebook (para comprar facebook credits), Amazon, Lexicon, Steelseries, e-wallets, etc. Por otro lado, se ha centrado en ampliar su red de comercios retail adheridos a la red PayNearMe, como es el caso de 7-Eleven.

Con esta nueva financiación, su CEO Danny Shader, ha dicho que sus objetivos son: mejorar la red offline de de establecimientos adheridos, ampliar la red de merchants online participantes y por último, seguir mejorando y desarrollando el producto/s.

Os dejo con un video explicativo de su reciente lanzamiento: PayNearMe branded card




Google compra la empresa Zetawire, especializada en pagos NFC

La compra de esta pequeña empresa Canadiense, da sin duda a Google más fuerza si cabe para seguir desarrollando los pagos con tecnología NFC, que han incluido en su Nexus Galaxy S.
Al parecer, Zetawire tiene una aplicación patentada que se define como un sistema de pagos, un sistema de anuncios y de gestión de identidad.

Sin duda, vemos una vez más como Google sigue creando tecnología a golpe de talonario, ya que no se puede ser experto en casi todo.

----------------------------------------------------------------------------------
Para concluir diré que me gustaría dedicar más tiempo y espacio a las noticias y artículos referente a los medios de pago, ya que son pieza clave dentro del ecommerce y los negocios en general.

Hay muchísmo de que hablar y me encantaría comentarlo con todos vosotros, pero por ahora he decidido que mi blog sea algo más general... que quien sabe si en un tiempo decida segmentar en otros blogs con temática única, como la de los medios de pago, área que me apasiona especialmente, por ser sector donde hay un casi infinito espacio para el desarrollo e innovación...

Posts relacionados:

Medios de pago y oportunidades para el mercado gaming en LATAM 09/11/2010

Batalla en M-Commerce. ¿Quién dominará los "mobile payments"? 30/10/2010

La innovación en los medios de pago y el reparto del pastel 20/10/2010

Los medios de pago como clave estratégica en redes sociales y el ecommerce en general 20/09/2010

Future of payments 07/11//2008



No hay comentarios:

Publicar un comentario