jueves, 9 de diciembre de 2010

Optimismo, ilusión y pasión... en tiempos del no compromiso y rápida sustitución

Llevo ya un tiempo queriendo compartir una ponencia magistral del gran Emilio Duró, un hombre que sin duda no te dejará indiferente después de escucharlo.

La recomendación de ver a Emilio Duró, vino de alguien que sin duda es otro crack y que seguro también llegará muy lejos, si es que no lo esta haciendo ya: gracias Joaquín. Este tipo de personas te ayudan a seguir luchando por lo que uno cree que debe luchar y sobretodo porque son gente inteligente y alegre, lo cual me hace decir una vez más, lo de: "júntate con gente mejor que tu, que pá tonto ya estas tú" :)

El ritmo de vida que llevamos y la sociedad del "todo ya" muchas veces nos ciega a ver lo realmente importante. Si a todo eso le sumamos la falta de compromiso que hay en casi todo, nos hace a veces encontrarnos solos, frustrados y perdidos..., por lo que ponencias y reflexiones como las de Emilio Duró, hacen sin duda que sigas luchando.

Con este post no trato de "filosofar y ser negativo ni mucho menos", sino compartir una ponencia  que seguro al menos os hará que pensar, reír y en definitiva ser más positivos...

Antes de escuchar a este "crack de la comunicación, optimismo e ilusión", os dejo con algunas de sus tremendas reflexiones:
  • "De buenos jefes tenemos buenos empleados y de jefes tristes, empleados tristes y poco productivos"
  • "Es muy difícil que tú estés con tu pareja 80 años si no te apasiona y para apasionarte tiene que ser intelectualmente activa, sorprendente cada día"
  • "No sé qué edad tiene usted, pero de aquí a diez años estará peor, y de aquí a veinte, peor. Está en el mejor día de los que le quedan"
  • "Una depresión en el Caribe con un masajista no es lo mismo que una depresión en casa encerrado y sin tener para comer. Aunque no es la causa principal de felicidad, hay una relación no directa entre la felicidad y el dinero."
  • "En un momento de mi vida tuve un problema y empecé a estudiar qué me pasaba, por qué había gente de mi colegio que no aprobaba ni la religión y todo le iba bien y a mí, que en teoría era muy válido intelectualmente, algunas cosas no me iban como yo quería. Empecé a estudiar cómo aumentar la felicidad"
  • "En teoría era Dios, pera la vida me puso en mi sitio por una serie de golpes personales y un infarto porque habían bajado las ventas de yougures desnatados Yoplait cuando yo estaba al mando, lo que me hizo preguntarme: Emilio, ¿te han engañao?¿Es es el sentido de la vida?¿el yogur desnatado Yoplait?...porque hay gente se emociona con la cuenta de resultados de su empresa...esto no es normal :)"
  • "No se aprende a ser feliz en un día"
  • “La gente me pregunta, ¿me echarán?, ¡sí!, la duda es cuándo” o incluso “¿Mi empresa quebrará? Seguro, pero no sebemos cuándo;esta es la vida”
  • "La gente fracasa por problemas emocionales más que racionales y está convencido que el optimismo es la mejor herramienta para vivir más y mejor, por ello ve absolutamente necesario llevar buen humor a los centros de trabajo y contagiarlo. Piensa que sin compañerismo el trabajo se hace una carga muy pesada"
  • y la mejor de todas..."seguid locos"


Para concluir
diremos que por muy optimistas que seamos, si tenemos una racha mala, debemos de rodearnos de gente comprometida y positiva que te quiera y te ayude a salir del pozo en el que te puedas encontrar...el problema está en que cada día hay menos compromiso, todo se sustituye demasiado deprisa y la pasión por algo o alguien se acaba igual de rápido que como empezó; y esa es la verdadera crisis con la que nos estamos enfrentando.... y por eso sigo soñando con que la pasión, energía, compromiso, vitalidad y querer hacer siempre algo mejor, sea el motor de todos nosotros, por muchos errores que podamos cometer... 

Posts relacionados:


Multitarea y/o inmediatez   25/08/2010 

1 comentario:

Laura Guillot dijo...

Vale la pena ver el video de Emilo Duro, es genial, una buena inyección de optimismo "en vena" que en los tiempos que corren, no viene nada mal.

Por cierto, no sólo falta compromiso en muchas facetas de la vida sino también lealtad y entrega!

Muy buen post.

Saludos.

Publicar un comentario